jueves, 3 de marzo de 2011

LA PICOTA2: ¡No se para qué volviste...si ya empezaba a olvidar...!

    Con tanta idas y venidas se nos había olvidado escribir al menos dos palabras respecto a esta PICOTA2 lanzada recientemente y cuyos cañones periodísticos apuntarán esta vez no tanto hacia Ricardo Gutiérrez 730 sino un poco más lejos, hacia Balcarce 50. Y no es que no haya para hablar de la actual gestión municipal (que lo haremos) pero en todo caso Bolinaga es un caudillejo menor y de última, si miles de arrecifeños quieren tropezar veinte veces con la misma piedra, allá ellos.
    Hoy más que Bolinga lo que nos preocupa es el peligroso rumbo al que se está llevando al país y que puede terminar en el más desembozado autoritarismo. Señales en ese sentido sobran: se persigue y multa a las consultoras para que no publiquen estadísticas reales (aunque los organismos oficiales las usan en lugar de las del INDEC), se intenta amedrentar a los organizadores de la Feria del Libro para que un PREMIO NOBEL  no pronuncie las palabras de apertura de dicha muestra, se alienta el escrache de quien no piensa igual.
     Si alguna duda quedaba la señora Diana Conti (que no hace mucho admitió su condición de "comisaria política", termino que remite a la sangientra dictadura de Stalin) pidió una Cristina "eterna" y abogó por una reforma constitucional que habilite ese disparate. Que horas después la misma Presidenta en su VOMITIVO discurso en el Congreso haya desmentido la especie (de la cual responsabiilzó a la oposición) no quiere decir que no se estén preparando los mecanismos que permitan la instauración de una Dinastía K en estas pampas.
    Hay otro motivo más para  hacer esta PICOTA2, este año se incorporan al padrón electoral una importante cantidad de jóvenes y esa es una presa codiciada por el oficialismo. El proceso de lavado de cerebros ya ha comenzado y lo han hecho desde un lugar que no debería estar contaminado por la política partidaria: la escuela.
      Sería terrible que aquellos que con su mesianismo ("La soberbia armada" la llamó el periodista Pablo Giussani) llevaron a miles de jóvenes a la muerte, pretendan hoy venderles una épica inventada y argumentos propios de una época que ha sido superada por los cambios económicos, políticos y geoestratégicos que se produjeron a lo largo de cuarenta años.
     No será mucho pero al menos en ese sentido y con la suerte (o la desgracia) de cargar más de seis décadas de vida), con bastante memoria todavía -pese a esos años- y sobre todo un buen archivo- podremos al menos alertar a más de un pibe sobre ese riesgo que se cierne sobre ellos.
      Es todo, gracias a los colegas que hicieron correr la voz sobre este retorno y a los que por distintos medios difundieron la noticia. Nos reencontramos en uno o dos días y preparé el antifaz y la matraca porque el tema será algo así como "La gran murga nacional" . CM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario