lunes, 7 de marzo de 2011

PAN, CIRCO Y ALEGRES “CORSOS FEDERALES”



 Este año los almanaques parecieron ser atacados por un súbito ataque de rubeola, escarlatina o alguna otra enfermedad similar, tal la cantidad de marcas rojas que pueden apreciarse en ellos. La razón de ese “sarpullido” no es obviamente un virus o una bacteria sino la generosidad del Gobierno que no repara en esfuerzos para alegrar nuestras vidas, razón por la cual en 2011 nos obsequiaron de un plumazo con varios feriados y “días puentes”.
     Entre los nuevos días festivos que se incorporan al calendario se destaca el regreso del lunes y martes de Carnaval, una celebración casi olvidada que vuelve por sus fueros merced al reclamo de los murgueros porteños quienes adujeron que esos feriados fueron anulados por el Proceso Militar, lo que más allá de la pésima opinión que nos merecen aquellos milicos no parece ser una razón demasiado valedera para reimplantarlos.
      Así es entonces que merced a la generosidad de nuestros actuales gobernantes, al Fútbol para Todos, las Milanesas para Todos y la TV Digital para Todos sumaremos ahora el Carnaval Federal que disfrutaremos del 5 al 8 de marzo.
     Anticipándonos a los medios nacionales (incluso a los del oficialismo que son la abrumadora mayoría) ofrecemos a continuación un detalle de las comparsas y murgas que están haciendo la felicidad de la gente en este “Carnaval de la Alegría” como lo promociona Canal 7, que se autotitula la Televisión Pública Argentina pero que por su insoportable grado de obsecuencia debiera llamarse en realidad  la Televisión Impúdica Argentina.

LA MURGA INTELECTUAL
   Conformada mayoritariamente por los integrantes del grupo Carta Abierta, encargados de darle  sustento teórico e ideológico a cuanta barbaridad comete el oficialismo. Este año presentan una carroza con el tema “Fuera Vargas Llosa de la Argentina”, con un muñeco gigante que representa al reciente ganador del Nobel de Literatura, esfígie que en un acto con ciertas reminiscencias de la Inquisición, será quemada al final del desfile.

LA MURGA DE LOS CONVERSOS
    Son los que más ruido hacen, los que pretenden demostrar más entusiasmo y apoyo a los organizadores del Gran Corso Nacional que todos los demás. Ahí  pasan Ricardo Echegaray, Ariel Basteiro, Amado Boudú, y Martín Sabatella, este último precioso con su disfraz de “muñequito de torta”. Pensar -dijo un espectador- que este muchacho empezó en una murguita barrial en Morón y miralo ahora….

LA MURGA FARANDULERA
    También conocida como la murga filo-dramática o filo-patética. La integran gente venida de los medios de comunicación  y la farándula como el verborrágico Victor Hugo Morales, Andrea del Boca y Florencia Peña, amén de otras señoras que como dijo Lanata “se la han pasado revoleando el traste y hoy se creen Rosa Luxemburgo”.

LA MURGA MOYANISTA
    Acallando cualquier otros sonido con el estruendo de sus bombos y redoblantes asoma la patot.. perdón la murga moyanista, cuya carroza obviamente representa a un camión, Ni siquiera en Carnaval estos muchachos se olvidan de sus reclamos, tal es así que hubo que aumentarles el cachet, caso contrario amenazaban con bloquear el desfile de Carnaval.

LOS “DELICADOS” DE .SOLDATI
   Como su nombre lo indica esta murga está formada por gente que hace del respeto al adversario, a las ideas ajenas y la tolerancia un verdadero culto. Ahí están Héctor Timerman, Anibal Fernandez, Carlos Kunkel, Hebe de Bonafini, Guillermo Moreno y Diana Conti, que fue severamente reprendida por dar a conocer la letra de una canción sin el permiso de la Directora.
      Hay por supuesto muchas comparsas más pero estas son las principales candidatas a llevarse el primer premio del Gran Carnaval Nacional y Popular 2011. Incluso para el año próximo -tal es la fe que se tienen- anuncian la inauguración de un gran Corsodromo que obviamente se llamará Néstor Kirchner, nomenclatura de la cual de aquí a poco tiempo no se salvará ni el más modesto de los callejones argentinos.

                                                                       Carlos R. Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario